Desde los 5 minutos con uno menos
Había expectación para ver como se adaptaba el equipo al nuevo entrenador José Antonio Romero, que desde la alineación ya daba a entender que los del filial sirven, sacando de titular a Pinillos, que no ha desentonado en absoluto a pesar de la inactividad. Otro de los que salía de inicio era Florín, que ha vuelto a demostrar que es lo mejor que tenemos cara a la portería rival.
El inicio del encuentro ya dejaba ver que el espíritu Romero estaba en el equipo. Más presión, más intensidad y me atrevería a decir que más implicación en la causa, pero poco nos podía durar con 11, ya que a los seis minutos nos quedamos con un jugador menos por la expulsión de Pantic, pero los de Romero lejos de encerrarse atrás seguían saliendo a la contra y creando ocasiones de gol ante la meta rival.
A los 10 minutos aparece la pizarra de Romero con tiro final de Borja, que da lugar al córner que rematado sensacionalmente por Florin sube el 0 – 1 al marcador, con mucho tiempo por delante y con uno menos, se esperaba de nuevo el paso atrás del equipo, pero de eso nada, lo demuestra los dos remates consecutivos de Iñigo López que hacen intervenir al meta local, y si se defendía era porque el rival apretaba con llegadas de Canales, Castro y al final es Aguirretxe el que obtiene el empate en el minuto 34.
En una contra es Bebé el que lanza un zapatazo que se estrella en el larguero en el minuto 38, y hasta el final de la primera parte son los locales los que tienen ocasiones por mediación de Rubén Pardo, Aguirretxe y la más clara la de Zaldúa que se estrella en el palo de la meta de Juan Carlos.
La segunda parte se inicia con un remate del goleador local, pero el Córdoba responde con un remate de Luso, rozando el palo, una aparición de Florín que está a punto de sorprender al meta, un tiro lejano de Borja y la más clara una contra de 4 para 3 que no acierta a culminar Bebé y en la contra nos sorprenden para marcar el 2 – 1 Castro. Si además es expulsado Iñigo López, la empresa resultaba no difícil, algo más. Pero los que quedaban en el campo siguieron dejando la piel en el terreno de juego y demostrando que el espíritu Romero está presente, ya que el 3 – 1 en la última jugada del encuentro y la expulsión de Pinillos podemos tratarlo de pura anécdota.
En resumen, que se puede perder, pero dejando una buena sensación como ha sido en este partido, ahora a esperar al actual campeón de liga tras el parón.
FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Rulli, Zaldúa, Ansotegi, Íñigo Martínez, Yuri, Rubén Pardo, Granero (Vela, 65′), Canales, Xabi Prieto, Chory Castro (Markel Bergara, 80′) y Agirretxe (Finnbogason, 89′).
Córdoba CF: Juan Carlos, Gunino, Íñigo López, Pantic, Pinillos, Zuculini (Fidel, 49′), Krhin, Borja, Héldon (Luso Delgado, 35′), Bebé y Florin.
Goles: 0-1, Florin 11′; 1-1, Agirretxe 34′; 2-1, Chory Castro, 75′; 3-1, Finnbogason 90′.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla al local Ansotegui; así como a los visitantes Juan Carlos, Bebé e Íñigo López, este último por partida doble. Mostró tarjeta roja a los cordobesistas Pantic y Pinillos.