Córdoba 0 – Rayo Vallecano 0

Se esperaba con ilusión el encuentro que sirviera de presentación ante la afición cordobesista, que dicho sea de paso, sigue estando con su equipo, a pesar de militar en la segunda B, como lo demuestran el número de socios que se llevan suscritos, y que en gran parte no acudieron al estadio para presenciar este encuentro, en el que las vacaciones priman ante un amistoso.

Enfrentamiento ante un rival de superior categoría, que además de la mano de Paco Jémez hace buen fútbol, por lo que se esperaba presenciar un buen partido. El encuentro se inicia con un sistema por parte del Córdoba, que parece ser que será el que utilice Enrique Martín a lo largo de la temporada, máxime si da resultado, como parece ser hasta el momento, con tres centrales, dos carrileros de largo recorrido junto a tres centrocampistas y tres delanteros con movilidad, siendo uno el referente y los dos bandas dejando espacios para la subida de los carrileros, con una presión alta que permita recuperar cerca del área rival, además de presionar fuerte al contrario para recuperar lo antes posible, cosa que sorprendió a los rivales, no dejándoles hacer su juego.

Pronto llegaría la primera ocasión del partido, en este caso para el Córdoba al sacar una falta José A. González y lucirse Alberto García en una buena intervención, los visitantes despiertan y llegan a los dominios del meta local Becerra, que tiene que intervenir con acierto en varias ocasiones, primero seria Álvaro el que lanzaba rozando el palo, luego Piovaccari la tiene clara, sortea al meta pero se queda sin ángulo y el lanzamiento se va fuera, Trejo obliga a l meta a intervenir cona cierto y antes de llegar al descanso una buena jugada de los de Paco la culmina Álvaro al que Becerra le detiene el lanzamiento, llegándose al descanso con el empate inicial.

La segunda parte se inicia con pocos cambios para lo acostumbrado en estos encuentros, el Córdoba solo deja en el vestuario a Becerra, saliendo Edu, que demuestra que Quique Martín puede estar tranquilo con el tema de la portería, ya que otra gran actuación del joven meta lo avalan, y por el Rayo solo entran Advincula por Catena y Embarba por nuestro Andrés Martín, aunque a lo largo de la segunda parte las incorporaciones fueron llegando, aunque las del Córdoba bien al final, pero a pesar de ello los blanquiverdes plantaron cara y obligaron al meta Alberto a demostrar su categoría, con intervenciones ante Juanto y De las Cuevas principalmente.

En resumen una prueba importante para ambos equipos que sirvió para sacar conclusiones los entrenadores y seguir perfilando los onces que inicien la temporada.

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra (Edu Frías, 46′), Raúl Camara (Fernández, 62′), Fernando Román, Fidel Escobar, Víctor Ruiz (Ángel Moreno, 62′), Jesús Álvaro (Samu, 88′), Javi Flores (Zelu, 76′), José Antonio González, Imanol García, De las Cuevas (Moyano, 87′) y Juanto Ortuño (Sebas Moyano, 80′).

RAYO VALLECANO: Alberto García, Tito (Akieme, 74′), Catena (Advíncula, 46′), Martín, Álex Moreno (León, 74′), Óscar Valentín, Pozo (Joni Montiel, 69′), Trejo (Santi, 69′), Andrés Martín (Embarba, 46′), Álvaro García (Bebé, 69′) y Piovaccari (Moreno, 74′).

ÁRBITRO: Juan Manuel Ruiz Aguilera (Comité Andaluz)