Córdoba 2 – R. Oviedo 4

Segundo partido de la temporada y segundo en casa con la intención de corregir los errores cometidos en la primera, frente al Numancia.

En esta ocasión nos visitaba el Oviedo, un aspirante al ascenso, aunque en los inicios de la competición todos somos aspirantes, otra cosa será, que a medida que avance la competición las aspiraciones de algunos equipos cambien, intentando conseguir la salvación para intentar el Ascenso en próximas campañas.

El partido no empezaba bien, ya que a los 6 minutos una falta a favor en campo contrario, se convierte en el primer tanto visitante, al recuperar el balón y lanzar un contragolpe que en tres pases se convierte en el 0 – 1 por mediación de Saúl Berjón. Duro golpe para los locales que saltaban al terreno de juego con una línea de tres centrales que no saben parar a los de Anquela. Los cordobesistas no bajan los brazos y se hacen con el control del juego, pero de nuevo fallo defensivo a los 33 minutos que aprovecha Bárcenas para poner el 0 – 2 con el que se llegaría al descanso, no sin antes ser expulsado Sandoval y ver cartulina amarilla algunos jugadores locales por parte de un colegiado que por unos momentos perdió el control del partido.

La segunda parte se inicia con un cambio de sistema por parte del equipo de Sandoval, pasando de los tres centrales y dos carrileros a un 4-1-4-1 que da sus frutos pronto cuando a los  6 minutos Alfaro obtiene el 1 – 2 que junto a la mejora en el juego daba esperanzas a la grada, pero nada mas lejos de la realidad, de nuevo un fallo defensivo a los 11 minutos de esta segunda parte permite a los visitantes obtener el 1 – 3 por mediación de Berjón, en el 26 es  Piovaccari el que pone el 2 – 3 y de nuevo aparecen las esperanzas, pero Báecenas en el 80 pone el 2 – 4 que resultaría definitivo, ya que en el tiempo de alargue los cordobesistas cuentan con un penalti que lanza Aguado y detiene el meta asturiano.

Partido para meditar y analizar para poder mejorar y conseguir lo que deseamos, LA SALVACIÓN.

 

Córdoba: Stefanovic; Fernández, Quintanilla, Jesús Valentín, Aythami, Javi Galán (Quezada, 78’); Aguado, Bambock (Jaime Romero, 46’), Javi Lara (Piovaccari, 64’); Alfaro y Jovanovic.

Oviedo: Herrero; Johannenson, Christian Fernández, Carlos Hernández, Mossa; Javi Muñoz, Tejera, Boateng (Forlín, 63’); Saúl Berjón (Aarón, 73’), Joel Bárcenas y Toché (Joselu, 82’).

Árbitro: Sagués Oscoz del comité vasco, amonestó con a los locales Bambock y Quintanilla, y a los visitantes Saúl Berjón, Carlos Hernández y Joel Bárcena. Expulsó al técnico local José Ramón Sandoval (45’).

Goles: 0-1 (6’) Saúl Berjón. 0-2 (33’) Joel Bárcenas. 1-2 (51’) Alfaro. 1-3 (56’) Saúl Berjón. 2-3 (71’) Piovaccari. 2-4 (80’) Joel Bárcenas.