Zaragoza 1 – Córdoba 0

La victoria en casa de la semana pasada ante el Albacete, hizo que la diferencia de puntos para la salvación se quedara a 7 puntos, que los cordobesistas intentaban acortar más en la presente jornada ante un Zaragoza que no pasa por buenos momentos.

Desde el inicio los de Jorge Romero eran dueños del balón y del juego, lo que les permitía llegar con peligro a las inmediaciones del meta local, pero la falta de puntería, en algunas ocasiones las intervenciones del meta y otras la falta de acierto de los delanteros blanquiverdes no permitieron ponerse por delante a los visitantes, y cuando mejor jugaba el Córdoba, como viene ocurriendo últimamente, un balón al área visitante lo remata Pombo para poner el 1 – 0, que resultaría definitivo, ya que a los pocos minutos los locales tienen una buena ocasión para aumentar la diferencia, al contar con una pena máxima que Pawel se encarga d detener a Borja Iglesias, y los visitantes siguen con la falta de acierto cara a la meta local.

La segunda parte se parece mucho a la primera, el Córdoba domina y el Zaragoza espera en su campo para intentar finalizar el resultado a la contra, pero ni lo consiguen los locales, ni los visitantes, que no marcan ni de penalti, ya que la oportunidad la tienen los de Romero, pero el lanzamiento de Alfaro lo detiene Cristian, llegándose al final del encuentro con mismo resultado de 1 – 0 con que se llegó al descanso.

Ahora a esperar conseguir una nueva victoria en casa ante el Barcelona B que nos permita acercarnos un poco a la salvación.

ZARAGOZA: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Grippo, Verdasco, Lasure; Javi Ros (Jesús Alfaro, 74’), Eguaras, Zapater, Febas (Vinícius Araújo, 84’); Pombo (Jesús Valentín, 93’) y Borja Iglesias.

CÓRDOBA: Pawel; Fernández, Caro, Joao Afonso, Edu Ramos (Loureiro, 15’) (Alfaro, 77’); Vallejo (Markovic, 67’), Javi Lara; Jovanovic, Álvaro Aguado, Javi Galán; y Sergi Guardiola.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz del comité vasco, amonestó al local Verdasca (40’) y a los visitantes Fernández (26’) y Joao Afonso (36’).

GOL: 1-0 (19’) Pombo.