Córdoba 4 – Real Oviedo 2
Mucho se jugaban los dos equipos en este encuentro, los locales, para quedar muy cerca de la permanencia, y los visitantes para seguir optando a la liguilla de ascenso, por lo que se esperaba un partido tenso y muy disputado por parte de ambos conjuntos.
El encuentro no resultó como se presumía, ya que en la primera jugada del partido Piovaccari sorprendía a la defensa ovetense y ponía el 1 – 0 en el marcador y el delirio en las gradas, que se volvía en locura cuando a los 11 minutos de juego una buena jugada de Javi Galán, uno de los destacados del partido, la remataba de nuevo el italiano para poner el 2 – 0. Con este resultado y el buen juego de los locales, que se mostraban muy superiores a los rivales, hacía presagiar que los dos puntos se quedaban en casa, más si a los 37 minutos de juego, tras la parada de Kieszec de un lanzamiento de penalti, que solo existió en la mente del colegiado, otra incorporación por la izquierda la remataba Alfaro para poner el 3 – 0, resultado con el que se llegaba al descanso, con una afición ilusionada y entusiasmada por haber presenciado, quizás la mejor primera parte del campeonato.
La segunda parte empezaba igual que la primera, con un Córdoba superior, un Oviedo que lo intentaba, pero que se encontraba con un portero inspirado y que detenía todo lo que le llegaba, y además a los 7 minutos Javi Lara lanza una falta que desvía la barrera y acaba siendo el 4 – 0, que no se imaginaban ni los más optimistas antes del encuentro.
Los locales intentan mantener el resultado, los visitantes buscan reducir la diferencia y lo consiguen en el minuto 23 de esta segunda parte por mediación de Saul Berjón. El segundo tanto de los visitantes llegaba en el descuento al transformar otro penalti inexistente Linares.
Un partido brillante de los de Carrión que dejan la permanencia a tan solo un punto si los perseguidores suman todo.
CÓRDOBA Kieszek; Antoñito, Caro, Deivid (Luso, 79’), Bíttolo; Edu Ramos; Alfaro, Aguza (Caballero, 78’), Javi Lara, Javi Galán; Piovaccari (Rodri, 66’).
REAL OVIEDO Juan Carlos; Johannesson, David Fernández, David Costas, Christian Fernández; Nando García (Linares, 54’), Erice, Lucas Torró (Saúl Berjón, 46’), Susaeta; Carlos De Pena (Rocha, 63’) y Toché.
GOL: 1-0, Piovaccari, 1’. 2-0, Piovaccari, 11’. 3-0, Alfaro, 37’. 4-0, Javi Lara, 52’. 4-1, Saúl Berjón, 68’. 4-2 Linares, de penalti, 92’.
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo del colegio manchego, amonestó a los locales Antoñito, Aguza, Rodri y Bíttolo y a los visitantes Nando García, David Fernández, Carlitos de Pena, Saúl Berjón y Johannensson.