Organizado por el Colegio de árbitros de Córdoba
Como estaba previsto, se ha celebrado la concentración recreativa donde han participado varios equipos de fútbol de la capital y provincia, organizado por el colectivo arbitral de nuestro colegio cordobés.
Lo que se pretendía, se ha conseguido, han participado jugadores de categoría alevín, de forma mixta, han participado los padres y madres, no solo como espectadores, sino arbitrando y oyendo charlas de especialistas, que la próxima campaña participaran de forma activa con el colegio de árbitros, y todo ello con el fin de este programa, el de erradicar la violencia del fútbol.
Como en la presentación, han estado presentes en el acto, Martín Torralbo, diputado de Juventus y deportes, Antonio Rojas, presidente del IMDECO, Pablo Lozano, presidente de la FCF y FS, acompañado de varios miembros de la junta directiva, Juan Miguel del Río, representante de La Caixa, entidad que apoya totalmente este evento, miembros de la Federación de Peñas del Córdoba CF y como es natural, Pedro Benítez, presidente del colegio de árbitros de Córdoba junto a los componentes de su junta directiva y componentes del colectivo, que se tienen que sentir satisfechos y orgullosos por el éxito del acto.
Los chavales no solo han jugado al fútbol, han tenido castillos, camas elásticas, cañón de espuma, y los padres disfrutaron de charlas y todo finalizó con un clásico perol cordobés.
Solo falta que todo esto tenga su fruto con la disminución, y si fuera posible eliminación total de la violencia en este bello deporte del fútbol.
Fotos.- María Lozano