Oviedo 1 – Córdoba 0
Sera por los resultados que obtiene el Córdoba, que cuando se desplaza lejos del Arcángel la confianza en la victoria aumenta en los seguidores cordobesistas, por eso los hay que no dudan en hacerse el montón de kilómetros que separan nuestra capital de Oviedo para poder disfrutar de nuestro equipo, además de que nuestros jugadores no se sientan nunca solos.
El encuentro se iniciaba con unos minutos de tanteo que aprovechan los locales para, en un despiste defensivo en un córner, ponerse por delante en el marcador.
Los de Oltra no bajan la guardia y lo intentan por todos los medios para empatar, pero hoy no había ni el acierto de otros partidos ni la suerte cara a la portería rival, ya que Pedro Rios, Xisco y Florin, en una de esas, que en otras ocasiones no ha fallado, hoy no ha acertado, por lo que se llegaba al descanso con el 1 – 0.
La segunda parte, salvo una clara ocasión de los locales en una contra, el resto ha sido un monólogo del Córdoba, por el buen juego realizado cuando eran 11 contra 11 y además por jugar los locales con uno menos por la expulsión de Verdés, en gran parte del encuentro, pero el palo, el meta y los defensas evitaron las claras ocasiones de Xisco, Pedro Rios, Markovic y la principal de Florín que se estrellaba en el palo, al final la victoria y los tres puntos se quedaban en casa en un partido que los de Oltra han merecido la victoria al ser muy superiores al rival, pero el fútbol es así.
En resumen un partido con muy buen juego, siendo superior al rival, pero que el resultado ha sido adverso, y es que llegado este momento es preferible jugar mal y ganar, más que jugar bien y perder.
REAL OVIEDO: Miño, Fernández, Verdés, Josete, Peña, Erice, Míchel (Edu Bedia, 64′), Susaeta, Borja Valle (Hervías, 74′), Koné y Toché (Dani Bautista, 52′).
CÓRDOBA CF: Razak, Stankevicius (Nando, 78′), Héctor Rodas, Deivid (Raúl de Tomás, 84′), Domingo Cisma, Eddy Silvestre (Markovic, 67′), Caballero, Pedro Ríos, Fidel, Xisco y Florin Andone.
GOLES: 1-0, Josete (Minuto 11).
ÁRBITRO: Adrián Cordero Vega del Comité Cántabro, amonestó a los locales Miño y Verdés en dos acasiones por lo que fue expulsado y a los visitantes Eddy Silvestre, Fidel y Nando.