Cuando llevábamos 4 jornadas de la segunda vuelta sin conocer la victoria, cuando la afición ya pensaba que todo lo conseguido hasta hace pocas fechas se tiraría por la borda, cuando se hacían cuentas para evitar entrar en la zona de peligro, cuando no contábamos con la presencia de Florín en la delantera, cuando todo parecía más difícil y pintaba mal, llegamos a Ponferrada en la quinta jornada de la segunda vuelta y hacemos el partido que se necesita en esta categoría para meterse en la zona alta, bien plantados atrás sin dar oportunidad al rival y con pegada arriba, aprovechando las oportunidades que se presentaron.
El partido se iniciaba con un equipo local ansioso por ponerse pronto por delante en el marcador, pero primero Razak y luego la mala puntería de los locales hacía que siguiera el empare en el marcador, ya que un remate a la salida de un córner del Córdoba lo tajaba el meta local con adorno incluido, pero en el minuto 23 buena llegada por la derecha de Markovic, que pasa a Stankevicius para que centre medido y Fidel marque un gran gol que ponía a los blanquiverdes por delante en el marcador, dando tranquilidad a los de Oltra que dominaban el juego y el balón sin pasar apuros, hasta que cuando parecía que se llegaría al descanso con ese resultado, buena llegada, esta vez por la izquierda de Víctor Pérez que asiste a Xisco para que empuje el balón a la red y ponga el 0 – 2.
En la segunda parte solo mantener la posesión del balón por parte de los cordobesistas y la intención de acortar diferencia por los locales, que con la entrada de Hume creaban más peligro pero no llegaría su tanto hasta el 84 en el que Caiado aprovecha una llegada para albergar esperanza en el graderío, que se vio truncada cuando un buen pase de Raúl de Tomás lo culmina Markovic con un derechazo cruzado que pone el 1 – 3 definitivo en el marcador.
Una victoria que volverá a crear ilusión en los seguidores cordobesistas, pero que ni antes de ella, estaba todo perdido, ni ahora todo ganado, hay que seguir trabajando para conseguir el objetivo que todos queremos.
SD Ponferradina: Dinu; Adán, Alán, Miquel (Camille, min. 46), Casado; Acorán, Andy, Melero (Aguza, min. 63), Caiado; Jebor y Djordjevic (Hume, min. 46).
Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Rodas, Deivid, Cisma; Ríos, Víctor Pérez, Edy Silvestre, Fidel (Nando, min. 68); Markovic y Xisco (De Tomás, min. 85).
Goles: 0-1, m.23: Fidel; 0-2, m.43: Xisco; 1-2, m.84: Caiado; 1-3, m.89: Markovic.
Árbitro: Piñeiro Crespo del Colegio asturiano, mostró tarjetas amarillas a Andy y Caiado de la SD Ponferradina; y a Rodas, Deivid y Edy Silvestre del Córdoba.
Fotos.- María Lozano