Lugo 1 – Córdoba 2
_MG_7573_1

El desplazamiento a Lugo tenia doble vertiente, la de ganar para encaramarse en la parte alta de la tabla y la revancha de la eliminación de la copa del rey.

Con las ausencias de Razak y Florin por estar con su selecciones respectivas y de Hector Rodas por lesión, Oltra tiró de Falcón para la portería, Galvez en la defensa y reaparición de Xisco, que ha vuelto a la senda del gol en un momento importante, si tiramos de que los goleadores tienen sus rachas, esperemos que el balear la tome para muchos partidos.

El inicio del encuentro no ha tenido un dominador claro, siendo los cordobesistas los que han tenido las ocasiones más claras con una falta lanzada por Pedro Rios que pone en apuros al meta y dos saque de esquina que hacían presagiar que el gol tardaría poco en llegar, pero llegó para los locales en una jugada de Manu que envía el esférico al interior del área, Caballero no acierta de primeras pero si de segunda para enviar el balón a la red y poner el 1 – 0, podía haber llegado el segundo, pero Marcos no acertó.

Los cordobesistas no se amilanan y tras un aviso, llega el empate al aprovechar muy bien Xisco un buen pase de Markovic, resultado con el que se llegaría al descanso ya que aunque los locales lo intentaron no acertaron, ni Campillo ni David López consiguieron batir a Falcón.

En la segunda parte siguen apretando los locales, siendo Sergio Marcos el que tiene la más clara, pero su remate sale alto. A la contra los cordobesistas lo intentan y es Markovic el que hace intervenir al meta local, que no puede hacer nada para evitar el gol de Pineda al aprovechar un buen pase de Pedro Rios y poner el 1 – 2 definitivo.

En resumen que nos lo vamos creyendo y vamos sacando los partidos adelante, ahora que no pensemos que podemos hacerlo fácil y sin trabajo y buen juego.

LUGO: José Juan; Cendrós, Israel Puerto, Dealbert, Manu; Sergio Marcos, David López (Molinero, 59’), Seoane, Campillo (Ferreiro, 76’); Jonathan Pereira (Joselu, 69’) y Caballero.

CÓRDOBA: Falcón; Stankevicius, Deivid, Gálvez, Cisma; Pedro Ríos, Luso, Markovic, Fidel (Nando, 74’); De Tomás (Pineda, 63’) y Xisco (Víctor Pérez, 83’).

GOLES: 1-0, 20’: Pablo Caballero. 1-1, 28’: Xisco. 1-2, 79’: Pineda.
ÁRBITRO: Ocón Arráiz, del comité riojano. Amonestó a los visitantes Cisma (24’), Deivid (34’), Gálvez (66’), y a los locales Jonathan Pereira (51’), Israel Puerto (67’).

Foto.- María Lozano