Córdoba 1 – Málaga 1

Enfrentarse a uno de los grandes y el debut de Rafa Navarro en el banquillo cordobesista, eran motivos más que suficientes para un partido que convocaba en las gradas del estadio ribereño a una numerosa afición tanto del Córdoba como del Málaga, que se ha encontrado arropado con casi mil seguidores.

El partido se iniciaba con un Córdoba intentando dominar el juego y con gran intensidad, hasta que los visitantes mostraron sus armas a pesar de la lesión de Adrián, que tuvo que ser sustituido a los 8 minutos de juego, se nivelaron las fuerzas y la primera ocasión para los locales llega en el minuto 21 cuando Carrillo es objeto de un posible penalti, que el colegiado no señala y hasta el final de la primera parte pocas ocasiones para ambas porterías, llegándose con el empate a cero inicial.

La segunda parte se desarrolla con un juago alterno donde el centrocampismo supera al juego de ataque y no llega el primer gol hasta el minuto 61 donde una jugada por la izquierda con centro de Jaime Romero los culmina De las Cuevas, poniendo el 1 – 0 en el marcador y la ilusión en las gradas. A medida que pasaba el tiempo el Málaga lo intentaba pero los defensores cordobesistas se mostraban firmes y todo parecía que los tres puntos se quedarían en Córdoba, pero en el último suspiro del encuentro despiste defensivo que permite a Ontiveros centrar desde la izquierda para que remate N’ Diaye para poner el 1 – 1 definitivo, ya que no se llegó ni a sacar de centro.

Jarro de agua fría para los de Rafa Navarro, que ya contaban con los tres puntos y se escapan dos en la última jugada del partido, ahora a esperar sacar algo positivo en Almendralejo la próxima jornada.

CÓRDOBA: Carlos Abad,  Fernández, Álex Quintanilla, Luis Muñoz, Álex Menéndez, Yann Bodiger, Blati Touré, De las Cuevas (Aguado, 78′), Andrés (Manzambi, 75′), Jaime Romero y Carrillo (Piovaccari, 81′).

MALAGA: Munir, Iván Rodríguez, Pau Torres, Luis Hernández, Ricca, Harper, N’Diaye, Keidi Bare, Iván Alejo (Seleznov, 62′), Adrián (Erik Morán, 8′) (Ontiveros, 46′) y Blanco Leschuk.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido del Comité Vasco, amonestó a los locales Luis Muñoz, Fernández, De las Cuevas, Manzambi y Blati Touré y a los visitantes Erik Morán, Ricca y Blanco Leschuk.

GOLES: 1-0 (61′) De las Cuevas. 1-1 (94′) N’Diaye.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato nacional de Liga 1/2/3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 13.885 espectadores.