Córdoba 1 – Bilbao At. 0
JGR_0209_1
JGR_0242_1
JGR_8929_1
JGR_9024_1
JGR_9248_1
JGR_9294_1

Tras el empate obtenido en tierras navarras ante el Osasuna, a base de trabajo entrega y orden defensivo, daba paso a la esperanza de poder comprobar que los cordobesistas ante un rival diferente, al ser un filial, están dispuestos a seguir manteniendo la portería a cero, con un buen trabajo defensivo y realizando un buen ataque para obtener una victoria que siga manteniendo la esperanza a una afición que sigue en su línea, una de las mejores de España.
El encuentro no empezaba bien para los locales, ya que “los cachorros” sacaban las uñas desde el inicio y ponían en peligro la portería de Razak, que respondía con solvencia los lanzamientos que llegaban a sus inmediaciones, ya que la mayoría salían fuera, aunque fuera por poco.
Los locales respondían con contras que culminan en el minuto 22 con un penalti claro a Florín que se encarga de trasformar Raul de Tomás en el 1 – 0 que resultaría ser el definitivo, ya que las ocasiones creadas por unos y otros no se transformaban. La más clara en el minuto 33 cuando Remiro saca de puerta mal entregándole el balón a Raul de Tomás que encara al meta pero lanza fuera rozando el palo.
Hasta el final de la primera parte solo dos ocasiones para los vascos, en el 42 Guarrotxena se queda solo ante Razak, pero remata fuera y en el 44 es Unai López el que bota una falta que detiene el meta local.
La segunda parte tiene un claro dominador durante los primeros 35 minutos, el Bilbao At. que domina el juego, tiene la posesión del balón, pero no acierta cara a la portería lo que permite a los locales llegar a los minutos finales controlando el resultado, que podía haber aumentado Florin en el tiempo de descuento pero lo evita el meta visitante.
En resumen un partido que ha dominado el equipo visitante en gran parte del mismo, pero que al final los tres puntos se quedan en casa al aprovechar una buena ocasión creada por el mejor atacante del Córdoba, Florin y el buen juego defensivo, donde Gálvez se está convirtiendo en pieza clave para mantener el cero en el casillero.
CÓRDOBA CF: Razak, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas (Luso, 58’), Cisma; Nando (Fidel, 66’), Rafa Gálvez, Markovic, Pedro Ríos; Raúl de Tomás (Pineda, 75’) y Florin.

BILBAO ATHLETIC: Remiro; Gil, Yeray Álvarez (Iturraspe, 77’), Unai Bilbao (Villalibre, 63’), Saborit; Undabarrena, Mikel; Guarrotxena (Oteo, 70’), Córdoba, Unai López; Urtzi Iriondo.

GOLES:1-0, min. 23: Raúl de Tomás (p).
ÁRBITRO:Cuadra Fernández (Comité balear),amonestó a los locales Stankevicius, Pedro Ríos, Luso, Fidel y Markovic, y a los visitantes Unai Bilbao, Saborit, Gil y Yeray.