Córdoba 1 – Tenerife 1

Podíamos decir que se trataba de una final para ambos equipos, ya que ambos conjuntos necesitaban la victoria, los visitantes ya, hasta han cambiado de entrenador, llegando en el banquillo tinerfeño un viejo conocido del Córdoba, José Luis Oltra, que para los isleños es como una bendición, ya que con él subieron a primera, y para los de Sandoval, obtener la primera victoria de la temporada se está convirtiendo poco más o menos que una necesidad imperiosa para poder respirar y salir de los puestos finales de la tabla clasificatoria.

Una de las novedades, que los aficionados esperaban comprobar, era si Alberto González daría la talla bajo los palos, al no poder jugar Carlos Abad por ser cedido del Tenerife, el chaval cordobés ha dejado despejada la duda y los aficionados han quedado satisfechos con la actuación del meta cordobés.

La primera parte ha sido de dominio local, aunque ha faltado lo esencial, el gol, que a punto ha estado de llegar en un lanzamiento de Fernández al filo del descanso, pero una gran intervención del meta visitante lo ha impedido, cosa que no ha podido hacer el Alberto en un lanzamiento de falta de Naranjo, pasando 2 minutos de alargue de la primera parte, que desviado por un defensor de la barrera, acababa con el 0 – 1 al filo del descanso.

La segunda parte se iniciaba con dominio local y contras de los visitantes que buscaban matar el partido, pero ni unos encontraban el empate, ni los otros el aumento de la diferencia, en unos casos por la falta de acierto de los delanteros y en otros por el buen hacer de los porteros, y menos los visitantes que se quedaban con un jugador menos, a falta de 30 minutos de juego. La ocasión más clara la tenía el Córdoba en las botas de Jaime Romero al lanzar una pena máxima que despejaba Dani.

Cuando parecía que los isleños se llevarían los tres puntos, un sensacional zapatazo de Álvaro Agudo lleva el balón a la red para conseguir el tanto del empate con el que se llegaría al final del encuentro.

Seguimos esperando la victoria y para ello lo intentaremos en Granada la próxima jornada donde el equipo, de nuevo se encontrará arropado por gran número de seguidores.

Córdoba: Alberto González; Fernández (Javi Galán, 77’), Quintanilla, Aythami, Quezada; Bambock, Blati Touré (Alfaro, 67’), Álvaro Aguado; Jaime Romero, De las Cuevas (Jovanovic, 46’) y Piovaccari.

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Saenz, Aveldaño, Camille (Héctor H. 73’); Alberto, Undabarrena; Acosta, Luis Milla, Naranjo (Malbasic, 89’); y Nano (Raúl Cámara, 63’).

Goles: 0-1 (45+2’) Naranjo. 1-1 (91’) Aguado.

Árbitro: Pérez Pallas  del comité gallego, amonestó a los locales Bambock, Fernández, Piovaccari, Aythami, Alfaro y Blati Touré, y a los visitantes Alberto y Acosta. Expulsó con al visitante Luis Pérez (61’)