Córdoba 4 – Extremadura 2

Pasado el partido de copa, llegaba un partido de liga donde había una necesidad imperiosa de conseguir la victoria, por ser ante un rival directo, del que solo nos separaba un punto, por lo que si el Extremadura conseguía llevarse los tres puntos, no solo se quedaba el Córdoba con el farolillo rojo, sino que los extremeños se escapaban a cuatro puntos de diferencia, y se ponía complicado el salir de la zona de descenso, cuando de conseguir la victoria y sabiendo el resultado del Nastic, se adelantaba a los dos equipos y se acercaba a los que ocupan la salvación.

El partido se iniciaba con un dominio del Córdoba que pronto daba su fruto, a los 8 minutos, De las Cuevas, que cada partido que pasa demuestra que se encuentra mejor, entra por banda izquierda en diagonal y culmina con un lanzamiento que por la escuadra izquierda se convierte en el 1 – 0, los extremeños intentan igualar pero demuestran que son inferiores a los locales, por lo que no lo consiguen, pero en el juego parado se igualan lar fuerzas y en un córner mal defendido, lo aprovecha Eric Gallego para obtener el empate a uno y un acto absurdo de Piovaccari acaba con la expulsión del italiano y un poco de igualdad en el juego con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte nos muestra a un Extremadura que pretende ser superior en el marcador, consiguiéndolo en una jugada dudosa, posible fuera de juego de Willy, a los 17 minutos de esta segunda parte que pone el 1 – 2 en el marcador, además de seguir con un jugador más sobre el terreno de juego hasta el minuto 26 en el que es expulsado Pomares por doble amarilla.

Con las fuerzas igualadas, Jovanovic, que había entrado en el segundo tiempo demuestra ser más rápido que los defensas y aprovecha un despiste de los visitantes para poner el 2 – 2 en el marcador en el minuto 33, llevando a los locales a demostrar que son superiores, quedando reflejado en el marcador en el 45 cuando un lanzamiento lejano acaba en el fondo de la portería extremeña llevando el delirio a las gradas además del 3 – 2 que se aumentaría dos minutos después cunado Jaime Romero culmina una nueva jugada de Jovanovic, para poner el resultado final de 4 – 2.

Un resultado que supone tres puntos más y una elevación en la moral cara al próximo partido que de conseguir una nueva victoria serviría para alejarse de los puestos de descenso.

CÓRDOBA: Marcos Lavín; Fernández, Aythami, Luis Muñoz, Javi Galán; Álex Vallejo, Javi Lara (Quezada, min. 65), Aguado (Blati Touré, min. 71), De las Cuevas (Jovanovic, min. 65), Jaime Romero; Piovaccari.

EXTREMADUR: Álvaro Fernández, Álex Diez, Íñigo López, Djalo, Pomares; Zarfino, Olabe, Fausto Tienza (Willy, min. 56); Kike Márquez, Chuli (Álvaro Romero, min. 64) y Enric Gallego.

ÁRBITRO: Pulido Santana del Comité de Las Palmas, amonestó a los visitantes Álex Diez, Íñigo López, Djalo, Zarfino, Álvaro Romero y Fausto Tienza. Expulsó por doble amarilla al cordobesista Piovaccari en el minuto 39 y al azulgrana Pomares, también por dos amarillas, en el minuto 71.

GOLES: 1-0 (8′) De las Cuevas. 1-1 (39′) Enric Gallego. 1-2 (62′) Willy. 2-2 (78′) Jovanovic. 3-2 (90′) Jovanovic. 4-2 (91′) Jaime Romero.