Córdoba 0 – Osasuna 1

 

Llegaba un equipo de los “grandes” de la categoría, Osasuna, en unos momentos en los la victoria para el Córdoba era una necesidad imperiosa para poder mantener la posibilidad de salir de las posiciones de descenso, pero una cosa es la necesidad y otra, bien distinta, la realidad.

El partido comenzaba con variantes en el cuadro de Merino, jugando con tres centrales y dos carrileros, que según el ataque o la defensa cambiaba la posición sobre el terreno de juego. Los inicios parecían que darían fruto, ya que no se llegaba con claridad ante la meta rival, pero tampoco los visitantes nos creaban ocasiones, por lo que se llegaba al descanso con el empate inicial.

La segunda parte no podía empezar peor, un nuevo despiste defensivo permitía a Xisco poner el 0 – 1 a los 5 minutos, lo locales reaccionaron y pronto podían haber puesto las tablas en el marcador, pero ni Edu Ramos ni Guardiola atinaban con la portería rival.

Merino lo intenta dando entrada al terreno de juego a Markovic, Jaime Romero y Alfaro, pero no consigue la reacción pretendida y son los visitantes los que pueden aumentar el resultado, pero como no aciertan con la meta local, el partido llega al final con el 0 – 1 que deja a los locales más metidos en la zona de descenso y con el partido de la próxima jornada como una autentica final para poder reaccionar y salir de la zona de descenso en pocas jornadas.

 

CÓRDOBA.- Kieszek; Vallejo, Joao Afonso (Jaime Romero, 76’), Josema (Alfaro, 84’); Fernández, Edu Ramos, Aguza, Caballero (Markovic, 66’), Javi Galán; Sergi Guardiola y Jona.

OSASUNA.- Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Tienza (Arzura, 69’), Lucas Torró, Roberto Torres (Unai García, 85’), Sebas Coris (Mateo, 56’); Xisco y Quique González.

GOL.- 0-1 Xisco Jiménez (50’)

ÁRBITRO.- Arcediano Monescillo del comité manchego,  amonestó a Joao Afonso, Sergi Guardiola,  Aguza y Javi Galán del Córdoba y a Tienza, Roberto Torres y Lillo del Osasuna.