Córdoba 0 – Zaragoza 3

Después del buen juego realizado la jornada anterior frente al Oviedo en la segunda parte y el resultado obtenido, que aunque sirviera de poco, un punto en un empate que por ser ante el rival que era y de la forma conseguida, a los 10 minutos ya se perdía 2-0, se tenia la esperanza de que ante el Zaragoza, un rival que está deambulando también por la zona baja, se podría obtener más noticias que no fueran la asistencia de un aficionado en Oviedo, que si siguen así pueden conseguir que sea él solo el que acuda al estadio, con su placa y su camiseta.

El partido no se iniciaba mal, con un Córdoba entonado y metido en el encuentro, dominando a un Zaragoza, que s jugaba mucho, pero que en la primera parte no fue superior a los andaluces, que en esta ocasión siguieron brillando por las llegadas a la meta rival, pero les faltó puntería, ya que hasta tres veces se estrelló el balón en los palos de la meta maña, lo que hizo que se llegara al descanso con el empate inicial, pero con las sensaciones de que se podía obtener una victoria que ponía las pilas a la calculadora y los aficionados confiaran en el “ISI”.

En la segunda parte poco tardaron los cordobeses en recordar a los pocos aficionados que se dieron cita en estadio ribereño, que el Córdoba de esta temporada tiene que marcar más de un gol para ganar, debido a que los defensas se encargan de ponerle las cosas fáciles a los rivales. A los 4 minutos de este periodo, un saque de banda a favor del Córdoba se convierte en jugada de peligro para Maros Lavin debido a que Luis Muñoz da un pase sensacional a Marc Gual, que lo aprovecha a la perfección para marcar 6 meses después de que lo hiciera la última vez, pero la cosa no quedaría así, en los minutos 75 y 78 aprovecha el mismo jugador para poner el 0-3 definitivo que daba la puntilla a un equipo, que no es inferior a los demás, pero la generosidad en defensa será la que lo lleve a la categoría inferior.

La próxima jornada no tendrá partido la primera plantilla, tendría que visitarnos el Reus, que ya retirado no lo hará y tendremos un Córdoba – At. De Madrid B femenino, que, por lo menos, veremos con más tranquilidad.

CÓRDOBA, 0: Marcos Lavín, Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Menéndez, Vallejo (Carrillo, 61′), Bodiger, Alfaro (Javi Lara, 73′), De las Cuevas, Carbonell (Álvaro Aguado, 80′) y Andrés Martín.

REAL ZARAGOZA, 3: Cristian Álvarez, Delmás, Guitián, Verdasca, Nieto, Eguaras (Zapater, 84′), Javi Ros, Soro (Raúl Guti, 32′), Pep Biel, Marc Gual (Papu, 80′) y Álvaro Vázquez.

ÁRBITRO: Santiago Varón Aceitón del Comité Balear, amonestó a los locales Luis Muñoz y Javi Lara y al visitante Pep Biel.

GOLES: 0-1 (49′) Marc Gual. 0-2 (75′) Marc Gual. 0-3 (78′) Marc Gual.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato nacional de Liga 123 disputado en el Estadio El Arcángel ante 6.688 espectadores.